Francisco Egas, presidente de la FEderación Ecuatoriana de Fútbol, acompaña a la selección en Paraguay. FOTO: Cortesía / FEF

Arriba de Chile y Paraguay, en la pasadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Colombia culminó con 23 puntos y quedó fuera hasta del Repechaje por apenas un puñado de unidades (uno abajo de Perú y a tres de Ecuador). Esto refleja lo reñido que es el certamen clasificatorio y la importancia de sumar en cada momento. Y con vistas al próximo Mundial, La Tri figura en la tabla con -3 puntos…

Este panorama adverso se dio tras las denuncias de chilenos y peruanos alrededor de irregulariades en la inscripción de Byron Castillo. El jugador tenía partida de nacimiento colombiana y dejó al borde de la descalificación al elenco nacional, aunque la FIFA falló a su favor. Sin embargo, hubo sanción y resolución del TAS con multa económica y quita de unidades, alto que a los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) buscarán revertir. Al menos así lo dejó claro Francisco Egas.

¿Cómo quedó la mencionada situación? Mientras en Ecuador por las dudas no convocan a Byron (pasaporte legítimo que contenía información falsa) por miedo a más castigos, el mandatario de la FEF comunicó que ya está registrado el pedido para anular esta sanción y arrancar el torneo con puntaje desde cero.

En diálogo con Radio Ambato, Egas aclaró: »El pedido de nulidad está en la Justicia Federal Suiza esperemos el fallo sea positivo en las próximas semana. Vamos a ver si los 3 puntos menos los podemos revertir antes iniciar Eliminatorias».

FUENTE: OLÉ ECUADOR