El Barça debe moverse rápido si no quiere correr el riesgo de que se repita la historia de Arda Güler, pero ahora con Vitor Roque (18 años), el joven delantero brasileño que está llamado a ser el ‘9’ de la selección ‘canarinha’ y por quien varios de los grandes clubs de Europa han lanzado una ofensiva. A pesar de que el FC Barcelona y el Athletico Paranaense alcanzaron un preacuerdo para el traspaso del futbolista coincidiendo con la visita a Barcelona el pasado 18 de junio del director deportivo de los ‘Furaçao’, Alexandre Mattos, el club azulgrana sigue sin mandar los documentos del contrato con todos los acuerdos alcanzados para firmar.

Pese a que las dos partes estaban de acuerdo en todo -inicialmente se pactó un traspaso con un fijo de 35 millones, más 10 en variables-, aunque finalmente se acordó bajar el fijo (30 millones) a cambio de aumentar el variable a 20 millones, más otro bonus por el Balón de Oro de 5 millones, el hecho de que el Barça se retrase tanto en mandar los documentos ha hecho perder la paciencia al Athletico Paranaense. Esta mismo jueves, el mismo director deportivo de los ‘Furaçao’, Alexandre Mattos, se puso en contacto con el FC Barcelona para lanzar un ultimátum: el Paranaense da un plazo de 24 horas para recibir toda la documentación ya firmada para cerrar definitivamente la operación. De lo contrario, empezarán a contemplar otras propuestas.

Y es que a pesar de que Vitor Roque tiene claro que desea vestir de azulgrana -el jugador tiene un acuerdo con el Barça hasta el 2029, con una cláusula de 1.000 millones- y que su agente, André Cury, se ha mostrado desde el primer momento predispuesto a ayudar al Barcelona para que el jugador pudiera también cumplir su deseo de vestir de azulgrana, el Athletico Paranaense ha empezado a perder la paciencia con el FC Barcelona.

Dada la delicada situación económica del Barça, el club azulgrana reclamó hacer los pagos en varios plazos, algo a lo que accedieron de buen grado los brasileños si de esta forma lograban asegurarse que Vitor Roque se quedara en el Paranaense hasta enero y así poder disputar la fase final de la Libertadores con ellos. Esta medida, además, también favorecía al Barça de cara a poder cumplir con el ‘fair play’ financiero, pues en vistas de que ninguno de los atacantes del equipo desea moverse, iba a ser complicado lograrlo para este verano.

PSG, United y Tottenham, echan el resto

Paralelamente, en los últimos días, y en vistas del gran rendimiento que está ofreciendo también Vitor Roque -con seis goles en los últimos seis partidos-, han provocado que los otros clubs que ya se habían interesado en él, hayan echado el resto para contratarlo. El PSG, el Manchester United y el Tottenham no cesan en llamar y están dispuestos a desplazarse a Brasil para cerrar el fichaje, ofreciendo unas mejores garantías que el propio Barça y triplicando el sueldo al jugador.

De hecho, si el Barça no cierra la operación en las próximas 24 horas, corre el riesgo de ver que se le escape Vitor Roque, igual que que le sucedió con Arda Güler, que este jueves fue presentado con la camiseta del Real Madrid.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO