Ha costado, pero finalmente, Gerard Piqué y la dirección de la Kings League ha cumplido su promesa y subirá los sueldos de los jugadores de la famosa liga. Después de la polémica que empañó el estreno del segundo split, el exjugador del FC Barcelona ha movido ficha y finalmente pagará más a los futbolistas de la liga.

Después de la jornada intersemanal que tuvo lugar el miércoles en el Cupra Arena, los presidentes de la Kings League se reunieron para realizar el ya mítico ‘After Kings’. Tras comentar todas las polémicas del día anterior, Gerard Piqué hizo el anuncio.

«Queremos muchísimo nivel y, por eso, vamos a subir los sueldos. Hemos hablado con los jugadores y los presidentes. Es una decisión muy meditada con la que llevamos trabajando mucho tiempo», contaba el que fuera central del equipo azulgrana.

«A partir de ahora ya no vamos a hablar de salario por partido. Será anual. Será como una temporada normal, de septiembre a finales de junio», desgranaba Piqué. Por lo que, hay que tener en cuenta en qué ronda del draft eligen el jugador para saber qué acabará cobrando.

PICK 1: 7.500 euros al año
PICK 2: 6.250 euros al año
PICK 3: 5.000 euros al año
PICK 4: 3.750 euros al año
PICK 5: 2.500 euros al año

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO