Después de que Cristiano Ronaldo protagonizara un bombazo mundial tras decidir continuar su carrera en Arabia Saudí, Benzema abriría una veda que no han dejado de continuar grandes estrellas del panorama internacional. Sin embargo, antes de conseguir que el francés se convirtiera en un reclamo, los tentadores millones de los petrodólares ya habían fijado otro gran objetivo: Diego Pablo Simeone.

Tras una serie de tanteos informales hace semanas por parte de dirigentes saudíes para conocer la situación de un técnico que afronta los últimos once meses de su contrato con el Atlético, ahora Al Ahli, uno de los cuatro grandes de Arabia junto al Al Nassr, Al-Ittihad y Al Hilal, ha tomado el primer paso, tentando al Cholo con una mareante oferta.

En este sentido, cabe recordar que es el Gobierno saudí el que está gestionando la contratación de las estrellas mundiales antes de repartirlas en uno de los cuatro grandes, ubicados todos en Yeda y Riad. De hecho, según las fuentes consultadas por MARCA en Arabia, la oferta con la que tratan de convencer a Simeone podría equipararse a las más altas de la Liga.

Una tentadora oferta que tendría varios años de duración, pues uno de los objetivos de estos fichajes es que las estrellas mundiales que recalen en Arabia sirvan como reclamo para la expansión del fútbol en el país.

Al Ahli, fundado en 1937 y con un laureado palmarés, convive en Yeda con el Al Ittihad, club al que precisamente Simeone ya se enfrentó en 2016 con motivo de su 80 aniversario y que cuenta con Benzema y Kanté en sus filas. En el caso del club que suspira por El Cholo acaba de cerrar las contrataciones de Firmino y Marcao, siendo Morata el siguiente fichaje que pretende cerrar. De este modo, cabría la posibilidad de que el técnico y el delantero siguieran unidos… ¡pero en Arabia Saudí!

Tampoco sería el primer técnico que desembarca en Arabia, pues la leyenda del Liverpool Steven Gerrard acaba de recalar en el Al Ettifaq, un club con menos pretensiones erradicado en Damman.

Simeone, que tiene contrato con el Atlético hasta 2024, sigue centrado en la planificación de la próxima temporada. De hecho, aunque en la habitual reunión de final de curso junto a Miguel Ángel Gil y Andrea Berta en la que se suele trazar la hoja de ruta del siguiente no se abordaría el tema de su renovación, el consejero delegado rojiblanco sí le emplazaría a entablar negociaciones para ampliar su compromiso a lo largo de los próximos meses, trasladándole su intención de que continúe siendo su entrenador varios años más, incluso hasta que finalice su mandato en el club del Cívitas Metropolitano.

TEXTO TOMADO DE MARCA