César Azpilicueta, ya nuevo jugador del Atlético de Madrid, se despidió con un emocionante video de la afición y el club del Chelsea.

“Es difícil expresar con palabras lo que siento. Ha sido increíble, sólo puedo dar las gracias a todos. No habría podido pasar sin la ayuda de mucha gente. ¡Qué viaje ha sido!”, comentó el jugador en un video compartido por el cuadro inglés.

“Estos momentos me los llevo para mí y estarán conmigo para siempre. Es mi casa. Y espero volver algún día. Todo el amor que me dieron desde el primer día, me hizo sentir muy orgulloso. Dejo el Chelsea tras 11 años, no podía imaginarme a mí mismo en esta situación. Gracias a todos por haberme permitir defender esta camiseta en este estadio”, continuó diciendo. “Son tantos los recuerdos, es mi vida, no sólo en la cancha, también fuera. Mi mujer y yo nos vamos con tres bellos niños… En la cancha, todos los momentos que compartí con compañeros, staff, fueron increíbles, desde el primer momento en Stamford Bridge, desde el calor de la hinchada en la primera presentación hasta el último partido en el que no imaginé que sería el capitán de un club como éste”, aseveró.

Jugó para el Chelsea 11 temporadas, después de ser fichado en la 12/13 proveniente del Olympique de Marsella. Para él son 508 partidos con 17 goles y 50 asistencias. Como jugador ‘blue’ levantó nueve títulos: Dos Europa League (2019 y 2021), una Supercopa de Europa (2021), un Mundial del Clubs (2021) y una Champions (2021). Además, en el ámbito inglés, dos Premier (2015 y 2017), una Copa de la Liga (2015) y una FA Cup (2018).

“Siento que lo di todo. Me encanta y me lo pasé genial. Me llevo recuerdos increíbles. Cuando llegué lo hice a un club que acababa de ser campeón de Europa, lleno de leyendas del club y del fútbol. Sabía que iba a tener que trabajar duro. Recuerdo mi primer entrenamiento, con Sub-23, y me di cuenta de lo que iba a tener que trabajar. Aquí he tenido los momentos más altos de mi carrera, como el título de la Liga de Campeones, mi primer título como capitán… Con tanta gente trabajando tan duro para ello”, afirmó.

Cuando “vio tantos trofeos” en le museo del club él quería ser “parte de ello”. En lo más doloroso, “las finales que se perdieron”. Pero se alegra de ser “parte de la historia del club”.

Azpilicueta le dio las gracias “a todos” y se mostró esperanzado de volver “con un rol diferente” al Chelsea algún día.

“Sólo quiero decir que cada vez que jugué con este club di lo mejor de mí, es lo que aprendí siendo parte del Chelsea. La exigencia es alta, del club, de los aficionados”, afirmó.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO