Para Rodolfo Pizarro seguramente serán días bastante difíciles para terminar de procesar la repentina decisión que tomó el Inter Miami de la MLS. El club le comunicó que no continuará en el equipo, justamente a días de que se haga el anuncio oficial de Leo Messi.

Luego del empate 2 a 2 ante Columbus Crew, el mexicano lo anunció en zona mixta frente a varios medios y su cara denotó cierto disgusto por la medida del conjunto estadounidense. “Es difícil, no sabía que podía ser cambiado. Es un poco raro porque ya le pasó a muchos compañeros que un día están y al día siguiente no. Es un poco raro. Es la única liga del mundo que hace esto”, comenzó diciendo.

Si bien no se refirió específicamente a la llegada de Messi, probablemente esto haya generado algo por no poder compartir cancha con el campeón del mundo. De todo modos, sí habló de Gerardo Martino, quien estará a cargo del equipo como director técnico. “Solo lo pude saludar, ahora no se puede acercar mucho a nosotros. Su trayectoria habla por sí sola, a él le gusta que juguemos saliendo desde el fondo, nos da libertades”, reconoció.

Además, destacó que le “hubiera gustado estar con él”, aunque le queda “el mal sabor no haber respondido a toda la confianza de los dueños del equipo, que hacen mucho esfuerzo. Y nunca nos fue bien, sobretodo este año”.

Ante la consulta de algunos periodistas, reconoció también que fue sondeado para regresar a la Liga MX, aunque no dio demasiadas precisiones. “Mi representante está hablando con algunos equipos”, mencionó. Uno de los clubes que apareció en escena recientemente es Chivas, de acuerdo a algunos sitios mexicanos.

Cabe destacar que el futbolista de 29 años debutó en Pachuca en la temporada 2012/13, tras cuatro campañas se fue a Chivas y luego pasó a Monterrey. En 2020 arribó por primera vez a la MLS para jugar en Inter Miami y el fichaje rondó en una suma cercana a los 20 millones de dólares. Después regresó a Rayados y este año volvió a la franquicia de David Beckham.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO