Lo de Harry Maguire y el Manchester United va a acabar dando hasta para una película, y es que este verano era ya el definitivo para dar la salida al central pero parece que la cosa se está complicando de lo lindo.

Por si la falta de interés de equipos que puedan pagar su ficha no fuera suficiente, The Guardian ha informado de que al finalizar esta temporada se ha activado una cláusula que mejora el salario de Maguire (30 años), con lo que encontrar un equipo que se lo pueda permitir se convierte casi en misión imposible.

La culpa de todo ha sido la clasificación para la Champions League. Gracias a ello el capitán, que prácticamente ni ha jugado y cuando lo ha hecho ha sido porque no había otra, ha visto activada dicha cláusula de rendimiento, que dificulta más que equipos como West Ham o Tottenham, que tienen cierto interés en él, puedan cumplir con sus pretensiones económicas, ya que podría considerar que es mejor continuar en el United cobrando un sueldo de estrella.

Aunque esto vaya a suponer jugar todavía menos. Y es que Ten Hag no tiene ningún interés en contar con Maguire, que no encaja en su estilo de juego y que se ha convertido prácticamente en un ‘meme’ para su propia afición tras acumular incontables errores defensivos con y sin balón.

Cabe recordar que Maguire es el defensa más caro de toda la historia. El United perdió la cabeza y pagó 87 millones de euros al Leicester en 2019 para hacerse con sus servicios, un precio que nunca ha llegado a justificar.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO