Es oficial: un símbolo de la cantera del Chelsea, Mason Mount, se ha convertido este miércoles en el primer fichaje del Manchester United  para 2023-24. Según medios ingleses, el club de Old Trafford pagará al de Stamford Bridge 64 millones fijos y 6 en variables por el internacional inglés, de 24 años y en el Chelsea desde los 6. El martes Mount ya se despidió de la afición ‘blue’ a través de un vídeo.

Después de no llegar a un acuerdo para renovar con el Chelsea, Mason Mount cambia Stamford Bridge por Old Trafford. El subcampeón de Europa con Inglaterra en la Eurocopa 2020 (jugada en 2021) firma hasta 2028, con opción a una temporada más.

Mount reúne todas las características que busca, con o sin balón, Erik ten Hag, su nuevo entrenador. De inicio al medio ya le gustó el proyecto del técnico neerlandés y esperó al United hasta que el Chelsea aceptó la oferta de los de Old Trafford.

Ha sido una temporada muy negra para Mason Mount en lo individual y en lo colectivo, perdida la titularidad (en el Chelsea y después en la selección) tras no llegar a un acuerdo para renovar y baja por lesión en la parte final, mientras que el equipo ‘blue’ finaliz´´o 12º en la Premier.

Así acaba la trayectoria de Mason Mount en el Chelsea. Su pase a Kai Havertz lo aprovechó el delantero alemán (ahora en el Arsenal) para marcar el gol que dio a los ‘blues’ su segunda Champions, en 2020-21 (0-1 ante el Manchester City).

En total, Mount disputó195 partidos con el primer equipo del Chelsea, desde 2019-20 hasta 2022-23, con 33 goles y 35 asistencias, tras ascender desde las categorías inferiores y ser cedido al Vitesse (2017-18) y al Derby County (2018-19).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO