El PSG acaba de anunciar el adiós de Cristophe Galtier como técnico del conjunto parisino. Las dos partes han acordado rescindir el contrato tras una temporada y en breves se espere que Luis Enrique sea confirmado de manera oficial como nuevo entrenador del PSG.

El técnico marsellés, que tenía tenía contrato hasta junio de 2024, recibirá unos 6 millones de euros de indemnización por su salida. «Todo el Paris Saint-Germain agradece a Christophe Galtier, así como a sus asistentes Thierry Oleksiak y João Sacramento, la profesionalidad y el compromiso mostrado a lo largo de la temporada, y les desea lo mejor para el resto de sus carreras», dice el PSG en el escueto comunicado de despedida.

El PSG pagó hace un año 5 millones de euros al Niza para traer a Galtier, una apuesta personal del director deportivo Luis Campos tras el adiós meses antes de Mauricio Pochettino. Sin embargo, el marsellés se ha encontrado con los mismo problemas que todos sus predecesores: un vestuario plagado de estrellas consentidas y una planificación errática que han derivado en un nuevo fracaso estrepitoso en la Champions.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO