Spain's coach Luis Enrique holds a press conference to announce the list of summoned players ahead of the UEFA Nations League football matches against Switzerland and Portugal, at the Ciudad del Futbol training facilities in Las Rozas de Madrid on September 16, 2022. - Luis Enrique named potential debutants Borja Iglesias and Nico Williams in his Spain squad today for the Nations League games against Switzerland and Portugal next week, while leaving out Ansu Fati. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Máxima expectación en torno al PSG, que ha anunciado una rueda de prensa para mañana a las 14.00 horas que puede ser trascendental para el futuro de la entidad. Todo apunta a que será la puesta de largo de Luis Enrique como entrenador del club parisino, que antes tiene que hacer oficial la salida de Christophe Galtier.

El técnico marsellés solo ha durado una campaña en el Parque de los Príncipes tras el enésimo batacazo parisino en la Champions (el equipo volvió a caer por segunda vez consecutiva en los octavos) y será indemnizado con 6 millones de euros por la rescisión de su contrato, según apuntan medios franceses.

Mañana, por lo tanto, será el gran día de Luis Enrique en París. El entrenador asturiano está sin equipo tras ser despedido como seleccionador de España por la RFEF después de la eliminación de la Roja en los octavos de final del Mundial a manos de Marruecos. Tras ser tentado por clubes como Chelsea o Tottenham, finalmente dirigirá al PSG.

En la rueda de prensa anunciada para mañana podrían tratarse algunos asuntos muy candentes de la actualidad del PSG, caso de la continuidad de Kylian Mbappé. La estrella parisina comunicó su decisión de no seguir más allá de 2024 y el club solo contempla dos opciones: o renueva o se marcha traspasado.

Está previsto también que la entidad parisina anuncie en las próximas horas o días las llegadas de los primeros fichajes toda vez que ya están cerradas las incorporaciones de cinco futbolistas: Marco Asensio y Milan Skriniar como agentes libres, Kang-In Lee (Mallorca), Lucas Hernández (Bayern Munich), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal).

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO