La delantera brasileña Marta ha dicho sentir que es  «surrealista» que se esté preparando para un sexto Mundial y que el torneo en Australia y Nueva Zelanda será el último. La jugadora, de 37 años, hizo su debut en la Copa del Mundo en 2003 y es la máxima goleadora de todos los tiempos de Brasil con 117 goles. Ha ganado la Copa América en tres ocasiones, pero aún no ha levantado la Copa del Mundo.

El mejor resultado de Brasil en la máxima competición mundial de fútbol fue el subcampeonato de Alemania en 2007. «Sí, será mi última Copa del Mundo», dijo el lunes a los medios locales en Brasilia. «Tenemos que entender que llega un momento en que prioricemos otras cosas». «Solo puedo estar agradecida de haber vivido todos esos años en la selección. Tener la oportunidad de ir a otro Mundial, al sexto, para mí es algo surrealista».

La entrenadora Pia Sundhage dijo que Marta, quien ha ganado el premio a la Jugadora Mundial del Año de la FIFA en seis ocasiones, podría comenzar el torneo en el banquillo al estar recuperándose de una grave lesión en la rodilla.

Marta se operó el año pasado para reparar un ligamento cruzado anterior desgarrado y regresó a la selección nacional en febrero, después de una ausencia de 11 meses. No jugó en los amistosos contra Inglaterra y Alemania en abril, pero entró como suplente en el minuto 74 en la victoria del domingo por 4-0 sobre Chile.

Brasil inicia su campaña en la Copa del Mundo contra Panamá el 24 de julio antes de enfrentarse a Francia y Jamaica.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO