Ya se sabe el dictamen de Apelación de la UEFA sobre de la propuesta de exclusión de la competición de la Conference League remitida hace ahora ocho días a Osasuna.

Y este pasa por no admitir el recursos y mantener su exclusión de Europa para la temporada 2023-2024. Como venimos contando en este periódico, la situación es muy compleja con el conjunto navarro porque está probado, aunque fuera con otra directiva, que hubo amaño de partidos. Además hay sentencia firme.

Una vez se comunique a Osasuna se pasa al siguiente escenario, que es acudir el TAS. Para eso deben recibir en los próximos días la resolución motivada del propio Comité de Apelación de UEFA y desde ese momento tendrán diez días para acudir al Tribunal Suizo del Deporte. Un TAS donde acudirán con un procedimiento expedito o urgente. Y que esto llevará al tribunal a tener que dar a conocer su decisión lo antes posible.

Y esto pasa porque esta resolución ya se conozca antes del 7 de agosto. De esta forma para esa fecha Osasuna ya sabrá si finalmente puede competir y, en caso negativo y al ser anterior al sorteo, sería el Athletic Club quien ocuparía su plaza. Pero van a llegar a la última instancia convencidos que, en caso de hacerlo, se conocerá antes del citado sorteo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO