Frank Kessie (26 años) ha comunicado al Barça que acepta salir, siempre y cuando llegue una buena propuesta por él. El centrocampista marfileño transmitió a la dirección deportiva en una reciente reunión que quiere más minutos y un mayor protagonismo. Los ejecutivos azulgrana le respondieron que en Barcelona cada vez hay más competencia y difícilmente podrá tener más oportunidades que el curso pasado. Más ahora que ha llegado Gündogan y están avanzando para fichar a Oriol Romeu.

Ante este contexto, el centrocampista marfileño ve con buenos ojos salir siempre y cuando llegue una propuesta que le atraiga. Y es un futbolista con mercado y todo apunta que su traspaso será de los más fáciles del verano.

De momento, tiene un ofertón de Arabia Saudita, desvelado por MD, concretamente del Al-Hilal. Fue un punto de inflexión, porque ante las cifras que se mueven en el país saudí, Kessie empezó a cambiar su postura, hasta entonces reacia a salir del Barcelona.

Kessie priorizaba seguir en el Barça, pero quería escuchar los planes del club a pesar de que aún le restan tres años más de contrato. Si desde la entidad le comunicaban que no podía tener más protagonismo o que no contaban con él, valoraría las propuestas que estén encima de la mesa.

De entrada, si no puede quedarse en el Barça, al marfileño le atraía la idea de jugar en la Premier League o la Bundesliga. Ahora, tiene el interés del Al-Hilal y lo está valorando porque no quiere cerrarse ninguna puerta y porque la oferta es muy buena de un país que está apostando muy fuerte para potenciar el fútbol.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO