Sergiño Dest será una de las tareas principales en la ‘operación salida’ del FC Barcelona. De momento, el lateral derecho de 22 años ya está de regreso figurado a la disciplina del club azulgrana, con el que tiene contrato hasta 2025, una vez el Milan no ha hecho efectiva la opción de compra de que disponía al formalizar su cesión para la temporada 2022-23, recién finalizada. La entidad ‘rossonera’ despidió en sus redes socuiales al internacional estadounidense con un escueto mensaje: «Gracias Sergiño y buena suerte».

Dest no ha podido aprovechar como él mismo y el Barça hubieran deseado su año de préstamo en el Milan, con el que apenas ha jugado, entre la falta de protagonismo deportivo y los percances físicos a los que ha tenido que hacer frente. Un dato habla a las claras de su pobre presencia en la Serie A: solamente ha estado sobre el terreno de juego durante 324 minutos repartidos entre ocho partidos en el campeonato italiano, sin dejar para el recuerdo ni goles ni asistencias.

Dest está estos días de vacaciones y a su regreso deberá abordarse su situación en el Barça, teniendo en cuenta que a este lateral que se formó en el Ajax y que en 2020 le costó al club azulgrana 20 millones de euros aún le restan dos temporadas más de vínculo contractual. Cesión o traspaso, una de esas dos salidas son las que se valoran en el Barça, que ha hecho evidente que sigue buscando un lateral derecho para reforzar su plantilla, incluso en estos tiempos de estrechez económica.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO