La UEFA comunicó este viernes al FC Barcelona que podrá disputar la próxima edición de la Champions League, la 2023-24. El club azulgrana recibió la notificación del máximo organismo europeo, después de haber estudiado toda la información sobre el ‘Caso Negreira’. Los investigadores de la UEFA han concluido su trabajo con el Barça en relación al ‘Caso Negreira’ y han concluido, así se lo han comunicado al club este viernes, que el Barça está admitido a todos los efectos para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El informe de los dos inspectores designados por la UEFA para investigar «una posible violación del marco legal» de este organismo por parte del Barcelona por el ‘Caso Negreira’ se ha mostrado favorable a que el conjunto azulgrana dispute Liga de Campeones 2023-24.

Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, los dos inspectores del Comité de Ética y Disciplina encargados de la investigación, recomiendan en su informe al Comité de Apelación de la UEFA que permitan al Barça disputar la máxima competición continental.

Ahora, el Comité de Apelación tiene diez días para tomar una decisión, que el club catalán confía en que sea favorable a sus intereses con el informe del Comité de Ética y Disciplina que tiene en su poder.

Con el visto bueno del máximo organismo del fútbol europeo, el Barça confirma su presencia para el sorteo del próximo 31 de agosto en Montecarlo. El equipo azulgrana estará en el Bombo 1, después de proclamarse campeón de LaLiga. En el mimos bombo 1 junto al equipo azulgrana estarán Manchester City, Sevilla, PSG, Bayern de Múnich, Nápoles, Benfica y Feyenoord.

A continuación detallamos cuáles podrían ser los rivales del Barça de cada bombo:

Bombo 2: : Manchester United, Inter Milan, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto y Arsenal.

Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Milan, Lazio, Estrella Roja, Celtic Glasgow y Union Berlin.

Bombo 4: Lens, Newcastle o alguno de los equipos que quedan por clasificar.

Pese a que el FC Barcelona tenía la certeza desde el primer momento que la UEFA no podía dejarle fuera de la Champions por el ‘Caso Negreira’, pues considera que no es culpable de nada y que tampoco podía ser sancionado mientras no hubiera una sentencia, el presidente Joan Laporta trató de acercarse también al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Tras su distanciamiento porque el Barça fue uno de los abanderados del proyecto de la Superliga, Joan Laporta viajó el pasado 20 de abril hasta Eslovenia para reunirse con Ceferin, con el agente Pini Zahavi como mediador. En ese encuentro las dos partes limaron asperezas y acercaros sus posturas. El presidente del Barça, que previamente había dado la cara ante el presidente de la Liga, Javier Tebas y el resto de presidentes de los equipos profesionales del campeonato nacional, quiso también que el presidente de la UEFA conociera de primera mano la opinión del Barça sobre el ‘Caso Negreira’.

TEXTO TOMAODO DE MUNDO DEPORTIVO