El PSG tiene a punto su acuerdo con Luis Enrique para que el entrenador asturiano se convierta en su nuevo técnico, según informan medios franceses. El club parisino ha planeado cuándo hará público que el ex entrenador del Barcelona y ex seleccionador de España pasa a ocupar su banquillo en lugar de Christophe Galtier.

Y es de Galtier de quien depende que Luis Enrique sea nombrado oficialmente técnico del PSG, de que el todavía entrenador del conjunto del Parque de los Príncipes llegue a un acuerdo para su salida del club. Cuando se produzca ese acuerdo (cercano) Luis Enrique firmará y será anunciado por el PSG.

Claro que la situación de Galtier es complicada: se encuentra bajo custodia policial en Niza junto a su hijo, John Valovic-Galtier, en el marco de una investigación por la sospecha de discriminación racista que cometió cuando era entrenador del Niza, según informa la agencia AFP.

Luis Enrique firmará por 2 temporadas por el PSG, hasta 2025, y volverá así a entrenar tras su marcha del banquillo de la selección española después del Mundial de Qatar 2022, en la que la Roja fue eliminada por penaltis en cuartos por Marruecos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO