Barcelona cumplió. Tras un flojo cierre en la primera etapa de LigaPro y un más que irregular desempeño en la Libertadores (apenas culminó con cuatro puntos de 18 posibles), con empatar de local ante Cerro Porteño le alcanzaba para acceder a la Sudamericana y eso hizo: en 45 minutos revirtió dos goles adversos y el 2-2 lo metió en los playoffs.

Vestido de gala y con muchas indicaciones sobre la línea del lateral, Segundo Castillo fue determinante en la paridad: adelantó a Corozo, metió a Bauman (los dos goleadores) y le cambió la actitud al equipo durante el entretiempo. Consumada la continuidad internacional, el DT ecuatoriano habló en conferencia.

«Era un partido difícil, el gol temprano trastoca los planes. Pero nos pudimos meter en partido», analizó en primera instancia el nacido en San Lorenzo hace ya 41 años. Cabe recordar que los paraguayos abrieron el marcador a los 115 segundos de juego, siendo su segundo gol más rápido en la historia internacional.

Tras dos derrotas, una victoria y un empate como estratega de Barcelona, Castillo continuó: «En el segundo tiempo el equipo mejoró. Hemos hecho 14 sesiones de entrenamiento, seguiremos ganando nivel para sostenerlo».

¿Y la continuidad de Segundo? El tricolor solo piensa en seguir: «El lunes volvemos a las prácticas, y ahora debemos enfocarnos en el playoffs de Sudamericana».

FUENTE: OLÉ ECUADOR