En los próximas días, el ‘Caso Mbappé’ podría dar un giro considerable. Al menos un giro que comience a esclarecer lo que ocurrirá con el jugador del PSG en el futuro más inmediato. Es decir, la próxima temporada.

El giro en cuestión tendrá que ver con una reunión que, según informa Marca, tendrá lugar este jueves entre los representantes del jugador, con su madre Fayza Lamari a la cabeza, y el conjunto parisino en el que se pondrán frente a frente las propuestas e intenciones de ambas partes.

En principio, la del jugador está muy clara: seguir esta temporada en la Ligue 1, cumplir su contrato, y, ya en el verano de 2024, ser libre para firmar por cualquier otro club. O al menos eso fue lo que se deslizaba de la carta que él mismo envió al PSG en la que informaba de que no renovaría su contrato hasta 2025.

Por su parte, el PSG, que no plantea mantener a Mbappé con contrato hasta 2024 y entonces darle la carta de libertad, podría incluso ofrecerle otro nuevo contrato en el que le asegure disputar la próxima temporada en París y entonces ser traspasado. Es decir, en lugar de dejarle salir gratis, sacar un rédito por él a través de una venta pactada.

El problema es que este tipo de acuerdo tendría que ser de palabra pues en Francia no están reguladas las cláusulas liberatorias, y es ahí donde surge el problema. En cualquier caso, el Real Madrid está atento este movimiento para saber si, en caso de haber oportunidad de poder fichar al jugador este verano, poder hacerlo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO