MILAN, ITALY - SEPTEMBER 07: Marcelo Brozovic of FC Internazionale reacts during the UEFA Champions League group C match between FC Internazionale and FC Bayern München at San Siro Stadium on September 07, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Marcelo Brozovic se está tomando su tiempo para tomar una decisión clave en su carrera. Con 30 años, el centrocampista que capitaneó al Inter de Milán en la reciente final de la Champions League no se ha ido corriendo a la Liga de Arabia Saudí como auguraban muchas informaciones hace pocos días. MD ya avisó que todavía quería tiempo para aguardar al Barça. Ahora son medios de referencia en Italia los que hacen subir en la bolsa de su futuro las acciones culés con Brozovic. Se habla incluso de un margen de siete días para que el club azulgrana active la operación.

Tuttosport publicó este jueves que «Brozovic dice que sí, pero al Barcelona…». El frenazo en un aterrizaje en la Liga saudí que muchos veían inminente tiene una explicación: darle una oportunidad al Barça de hacer la operación. No parece que vaya a alargarse mucho el plazo antes de decir sí o no, pero hay gestos llamativos que los medios italianos interpretan como una clarísima preferencia del internacional croata por el Barça.

Tuttosport destacó que Brozovic  «se toma su tiempo con la oferta árabe». La Gazzetta dello Sport, el decano de la prensa deportiva en Europa junto a MD, dio detalles de la negativa inicial de Brozovic al Al-Nassr, subrayando además que, más que una negativa a la oferta, fue un plantón en toda regla. «Marcelo evita a la delegación saudí en Zagreb y le da siete dias al Barcelona», resumió. «Por ahora no está interesado a considerar seriamente la transferencia a Arabia saudñí. De lo contrario -está claro- se habría presentado en persona» a una reunión estéril entre la delegación saudí y la interista en Zagreb, la ciudad de Brozovic. «La cuestión es que Brozovic tiene otra cosa en mente. Concretamente, el Barcelona».  Para colmo, el jugador usó sus redes sociales con un interpretable «más por venir» acompañado de dos emoticonos sonrientes. Según La Gazzetta dello Sport, «Brozovic quiere la Liga» e incluso detalló que ya «habría llegado a un acuerdo plurianual con el Barça con cifras muy alejadas de las propuestas por Al Nassr, pero superiores a las que cobra en el Inter». También informó que el entorno del croata «pidió al Barcelona que se moviera rápido, una semana más o menos, para presentar la oferta al Inter», avisando que «Brozovic está dispuesto a  esperar, pero luego no irá más lejos».

El Inter lo tenía todo muy avanzado con Al Nassr para un traspaso de Brozovic, con contrato ‘neroazzurro’ hasta 2026, en torno a los 23 millones de euros. Mientras el jugador no colabore para cerrarlo, el Barça tiene tiempo, aunque limitado, para intentar cuajar el fichaje del mediocentro favorito del técnico Xavi Hernández después del frustrado interés por Martín Zubimendi, que quiere jugar la Champions League con su Real Sociedad.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO