El Milan, a la espera de que llegue mañana Ruben Loftus-Cheek y cierre su fichaje procedente del Chelsea, anunció hoy a su primer refuerzo de cara a la temporada 2023-2024. Se trata del portero italiano Marco Sportiello, que a sus 31 años llega al club ‘rossonero’ como agente libre al acabar su contrato y firma hasta 2027. Procede del Atalanta, al que llegó en 2012 aunque ha estado cedido en Carpi, Fiorentina y Frosinone.

«Soy hincha del Milan desde que nací, vengo de una familia de hinchas del Milan, así que para mí es un sueño hecho realidad». Son las primeras palabras de Sportiello como jugador del Milan en una entrevista a los medios del club. «Es un orgullo para mí, quiero devolver la confianza del club».

Sportiello confiesa su admiración por Sebastiano Rossi, legendario ex portero del Milan que ganó una Champions (1994) y cinco ‘scudetto’ entre otros títulos. «Cuando era pequeño era mi ídolo, un modelo a seguir. Me gustaba su forma de estar en la portería».

Una posición de vocación. «No hubo nada en particular que me hiciera elegir el rol de portero», asegura Sportiello. «Me ayudó mucho el cuerpo, ya era bastante alto como un niño y por eso me dirigieron hacia esta posición».

Suplente de Maignan, al que elogia

Sportiello llega en principìo como suplente del indiscutible Mike Maignan, al que elogia. «No hace falta que lo diga. Estamos hablando de un portero muy fuerte, uno de los mejores del mundo. Puedo aprender mucho de él, aunque tengo 31 años. Estoy feliz de trabajar con él y con los otros porteros».

En el Milan se reencontrará con Stefano Pioli, al que ya tuvo como entrenador. «Estuve un año (la temporada 2017-2018) con él en Florencia. Me lo pasé muy bien, fue una buena temporada. Siempre me sentí bien con él, hay una gran estima entre nosotros. Me dio mucho, a pesar de que solo trabajamos juntos un año. Estoy feliz de volver a trabajar con él».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO