El escenario era el partido homenaje a Juan Román Riquelme y el reloj marcaba 21 minutos de la segunda mitad. Allí, La Bombonera estalló. ¿Por un lujo del Torero? No. Porque Leandro Paredes, el jugador campeón del mundo surgido en el club, volvió a ponerse la camiseta de Boca. En medio de rumores respecto de su futuro, su regreso a Paris Saint-Germain, sus ganas de seguir en Europa y la seducción eterna de pegar al vuelta al Xeneize, ¿cuáles son las opciones inmediatas para la carrera del mediocampista y qué chances tiene de regresar a Brandsen 805?.

Pocos días antes de su participación en las despedidas de Riquelme y Maxi Rodríguez, en Juventus oficializaron la ya anticipada salida de Paredes del club. El argentino estaba a préstamo en la institución italiana y regresará ahora a PSG, club dueño de su pase. Sin embargo, su vínculo con el equipo parisino finaliza en 2024 y desde Francia aseguran que le buscarán una salida en medio de su proyecto de renovación total.

«Tengo que volver a París. Hace unos días dije que está la chance de que Luis Enrique sea el DT y me gusta mucho esa idea. La primera opción sería quedarme allí. Si se da la posibilidad, me quedaré», aseguró el jugador hace pocos días en diálogo con ESPN. Más allá de su deseo, el mismo parece contrastar con los del conjunto francés. Ante esto, tres son las opciones que aparecen en el horizonte.

Atlético de Madrid y Chelsea, las opciones europeas para Leandro Paredes

Poco después de conocerse la novedad de que no continuaría en Juventus, varios clubes europeos posaron sus ojos en el mediocampista central campeón del mundo. Según As, uno de ellos fue Atlético de Madrid, quienes según el medio español creían poder negociar al argentino a un precio menor al que pretenden desde PSG por el simple hecho de que están buscando una salida.

Boca, la opción que siempre seduce

Si bien Paredes se encargó de decir que le gustaría jugar un tiempo más en Europa, tampoco dudó al remarcar que quiere regresar a Boca en un futuro no tan distante. Y si acaso faltaba algo más para terminar de afirmar esa decisión en la cabeza del jugador, eso fue el espectacular recibimiento que tuvo en su paso por La Bombonera. «Estoy feliz de estar acá. Para mí es un privilegio, me siento un afortunado. Volví a sentir lo mismo que cuando me puse por primera vez la camiseta en esta cancha, nada más que ahora con una ovación muy grande. Feliz de lo que estoy viviendo y muy agradecido a la gente de Boca», declaró, emocionado, después de su participación en el encuentro homenaje a Riquelme.

Durante el primer tiempo, Paredes jugó con la camiseta de Argentina. Pero en el complemento, ingresó para el equipo de Román, con la Azul y Oro calzada y la número 20 en la espalda. «Es difícil que no sea una seducción, pero estoy tranquilo. Sé que voy a volver, pero todavía no sé cuándo», sostuvo. Y los hinchas de Boca se preguntan: si las opciones europeas no prosperan y llega el llamado de Riquelme, ¿contestará?

Texto tomado de TYC SPORTS