La UFC suele regalar momentos épicos como cuando ocurre un espectacular KO que concluye la pelea. Pero en este caso, en la previa a la estelar de la UFC Jacksonville, Justin Tafa sufrió un golpe inintencionado de Austen Lane, lo que provocó que su ojo estallara en plena pelea.
La pelea de peso pesado en UFC en ABC 5 tuvo un final bastante desafortunado en el VyStar Veterans Memorial Arena, en Florida. La multitud esperaba con ansias por el debut de Lane en esta categoría, aunque la decepción fue total porque no pudieron vivir la pelea completa. Sin darse cuenta y sin querer, golpeó a su rival en los ojos a los 29 segundos.
Luego de más de tres minutos de espera y con un médico de por medio, Tafa reconoció que no podía ver con su ojo derecho y que por lo tanto no estaba en condiciones de seguir. Poco a poco la zona se fue hinchando y apareció sangre, lo que sin dudas preocupó a todos los presentes. En las redes sociales, el video generó bastante repercusión.
¿Por qué la pelea fue considerada nula? Debido a que la falta fue entendida como un accidente propio de los movimientos. Entre otros de los resultados, David Onama superó a Gabriel Santos por nocaut (Ronda 2, 4:13); Brendan Allen der. Bruno Silva por sumisión (Ronda 1, 4:39); Neil Magny a Phil Rowe por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28); y Randy Brown a Wellington Turman por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28), entre otras.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO