El portero del PSG, Sergio Rico mejora con paso lento pero firme en su estado de salud. El guardameta andaluz ingresó la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla a el 28 de mayo después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva).
El jugador sufrió un traumatismo craneoencefálico que obligó a los servicios médicos a transportarlo en helicóptero e intubarlo inmediatamente. Después de 22 días ingresado, monitorizado y bajo los efectos de la sedación, Rico logró el pasado 19 de junio despertar del coma y comunicarse mediante gestos con los médicos y familiares presentes.
Afortunadamente, la evolución del jugador es prometedora y su estado de salud mejora con el paso de las semanas. La esposa del futbolista, Alba Silva, ha ejercido de portavoz de la familia durante toda esta delicada situación y este lunes trasmitió otra buena noticia a los medios de comunicación.
"Va mejorando, con paciencia pero paso a paso", aseguró la mujer del jugador a los periodistas presentes en la entrada del centro hospitalario. De acuerdo con su testimonio, Rico sigue presentando signos de mejora: "Ya nos llama por nuestro nombre. Espero que le pasen a planta pronto".
FUENTE: SPORT.