El futuro de Marcelo Brozovic (30 años) se acerca a Arabia Saudita, a menos que el futbolista diga lo contrario haciendo uso de la última palabra. El FC Barcelona aún se da unas horas para creer que el jugador pueda decantar la balanza en su favor, admitiendo que este lunes es un “día clave” para aclarar en un sentido o en otro el futuro del mediocentro croata.

Desde Italia, el periodista Gianluca di Marzio informó que Inter de Milán, actual club del centrocampista, y el Al Nassr, de la Liga saudí, ya habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso por 23 millones de euros.

Faltarían por perfilarse unos detalles que, según la mencionada información, acabarán de cerrarse este lunes para perfilar el acuerdo definitivo entre el club italiano y el saudí. El salario del futbolista croata en territorio saudí sería, según Di Marzio, de 20 millones de euros anuales y el contrato que le tienen preparado a falta de firma es por tres temporadas.

Brozovic ha pasado a ser en los últimos días un objetivo claro del Barça para ocupar el vacío que deja en su centro del campo la marcha del capitán Sergio Busquets. El plan del Barça se ha basado en convencer al jugador confiando en que su motivación deportiva pase todavía por delante de la económica. Desde el primer momento ha sido evidente que en cuanto a la proposición económica no se puede competir con las estratosféricas sumas que están ofreciendo los clubs saudíes, no ya el Barça, sino cualquier equipo del viejo continente. Pero el Barça ha tenido en el feliz ejemplo de Ilkay Gündogan un motivo para creer en que Brozovic pudiera también preferir la ilusión de seguir compitiendo en la élite, dado que aún tiene 30 años. Sin embargo, la presión de su entorno ante una oferta por tres temporadas, a razón según las últimas informaciones de 20 millones de euros por cada una de ellas, está siendo muy fuerte.

La delegación de Al Nassr tiene programado negociar con el Inter hoy lunes para completar el puzzle, con la idea de llevarse a Brozovic a una Liga que está reclutando cracks sin reparar en gastos, como demostró hace unos días al llevarse de Madrid a un Balón de Oro como Karim Benzema.

Al Inter le interesa cerrar cuanto antes esta transferencia para coger los 23 millones de euros y destinarlos al fichaje del medio internacional italiano Davide Frattesi, tasado por el Sassuolo en 40 millones y a quien también pretenden Milan Juventus. El Barça ya sabe, por tanto, que si le queda una opción por Brozovic, también implica ponerse de acuerdo con el Inter. En cualquier caso hoy es un día clave.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO