El Manchester City ha querido echarle un pulso a su capitán. O simplemente hay que entender la reacción como una rabieta por no haberlo podido retener. El club inglés, que apretó hasta el último momento para intentar convencer a Ilkay Gündogan para que aceptara su propuesta de renovación y no lo logró, ha utilizado sus redes sociales para publicitar la camiseta de la temporada 2023-24, con la imagen de Gündogan, que acaba contrato con los ‘citizen’ el próximo viernes 30 de julio. Además de adjuntar una foto de Gündogan con su nueva camiseta, el City escribe en la cuenta en español de su Twitter: «¡Vaya camiseta!» y adjunta un icono de un emoji salibando.

El hecho no pasaría de anécdota si no fuera porque el centrocampista alemán firmó el pasado miércoles un nuevo contrato con el FC Barcelona, que le unirá al club azulgrana las dos próximas temporadas, más una tercera opcional condicionada a que juegue más del 60% de los partidosGündogan firmó su contrato en Múnich, donde se desplazó el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, tras pasar allí mismo la revisión médica por el club azulgrana.

De hecho, tras formalizar el contrato, el Barça tiene previsto hacer oficial el fichaje de Gündogan esta próxima semana.

Reacción borrando el tuit

Poco después, y tras ver el revuelo que causó en las redes, el propio Manchester City borró el tuit en el que Gündogan aparecía vestido con la camiseta de la próxima temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO