El Bayern Múnich ha anunciado este viernes lo que era un secreto a voces. El internacional portugués Raphael Guerreiro es nuevo jugador del conjunto bávaro, con el que ha firmado por tres temporadas, hasta 2026. Al igual que el austríaco Konrad Laimer, primera incorporación estival del campeón alemán, el ex del Borussia Dortmund llega con la carta de libertad bajo el brazo.
"Cuando me llamó el Bayern me decidí rápidamente. Es un honor para mí jugar en este gran club. También aprecio mucho a Thomas Tuchel", dijo Guerreiro en declaraciones difundidas por el propio Bayern. Ambos coincidieron en Dortmund, donde el jugador nacido en Le Blanc-Mesnil (Francia) aterrizó en verano de 2016 procedente del Lorient.
Siete años, 224 partidos oficiales y tres títulos -dos DKB Pokal y una Supercopa alemana- después, Guerreiro cambia el Signal Iduna Park por el Allianz Arena, un camino que ya hicieron en el pasado jugadores como Mats Hummels, Mario Götze o el azulgrana Robert Lewandowski, entre otros.
Guerreiro, de 29 años, se convierte así en una alternativa de auténtico lujo a Alphonso Davies en el lateral izquierdo del Bayern, aunque tanto en el Dortmund como en la selección portuguesa también ha jugado en posiciones del centro del campo. "Soy un jugador al que le gusta tener el balón y dominar el juego, quiero crear ocasiones. Haré todo lo posible para ganar tantos títulos como sea posible. Esa es la filosofía del Bayern", concluyó el luso.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.