Wijnaldum no triunfó en el PSG, pero no se cierra la puerta a poder hacerlo a corto plazo. En una entrevista que ha concedido al diario L’Équipe, el centrocampista holandés reconoce que aclimatarse no fue sencillo después de cinco años en Liverpool pero que está preparado para volver al club tras su cesión en la Roma: “No me arrepiento de haber fichado por el PSG. Aceptaré volver si me lo piden”, ha asegurado desde la capital francesa.

Durante este último año Wijnaldum sufrió una grave lesión en la tibia que no le ha permitido jugar con regularidad en la Roma, pero ha querido agradecer el trato que ha recibido de todos, especialmente de Mourinho: “La gente no le conoce. Se dicen muchas cosas sobre él, pero ha sido fantástico conmigo. Siempre que lo he necesitado he podido contar con él. Soy mejor futbolista después de que me entrenara”, ha remarcado.

A pesar de lo bien que ha estado en Roma, ahora es momento de volver al PSG para ver qué va a pasar con su futuro: “El club me apartó el verano pasado porque quiso que me marchara y lo acepté. Durante este último año he hablado varias veces con Al Khelaifi y con Luis Campos. También con muchos doctores del PSG que se han preocupado por mi recuperación”, ha explicado un Wijnaldum que no descarta hacerse un hueco en el equipo con la llegada de Luis Enrique.

De un tiempo a esta parte, sin embargo, Wijnaldum ha perdido parte de su esencia, la que le hizo ser en Anfield uno de los mejores centrocampistas del mundo. El Barcelona estuvo cerca de incorporarle, pero finalmente se decantó por el PSG: “No puedo decir que haya perdido confianza, pero sí alegría. Necesito que la gente vuelva a creer en mi juego, sentirme querido. Sigo siendo el mismo jugador que era en el Liverpool”, ha finalizado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO