La bomba que saltó ayer se acaba de hacer realidad, Sandro Tonali, será jugador del Newcastle si nada se tuerce a última hora, ya que informa ‘Sky Italia’ que ambos clubes han llegado a un acuerdo durante esta tarde para que el jugador sea traspasado a los ‘magpies’.

El acuerdo se ha sellado por una cantidad en torno a los 80 millones de euros con variables incluidos, que colocarían al mediocentro italiano como el fichaje más caro de la historia del club de St. Jame’s Park, por delante de Aleksander Isak (70 millones), también del Milan, por encima de Kaká (67 millones) y asimismo de un jugador italiano, superando a Jorginho (57 millones).

El creativo mediocentro, que ejercía de brújula de los ‘rossoneros’, percibirá 8 millones netos al año, mejorando sustancialmente el contrato que tenía actualmente en el equipo lombardo. Además, pasará la pertinente revisión médica mañana en Rumanía, donde está concentrado con su selección.

La llegada de Tonali supondrá un gran impulso al ilusionante proyecto de las ‘urracas’ en su regreso a la Champions League 20 años después, y llevará al siguiente nivel a la medular donde formará un centro del campo joven y de muchos quilates con Joelinton y Bruno Guimaraes.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO