El sorteo de la próxima Liga 2023-24 celebrado en el salón Luís Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó las fechas de los partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid para la temporada que arrancará este mes de agosto.

El primer encuentro, en la primera vuelta, será el 29 de octubre en el Estadi Olímpic de Montjuïc, mientras que la vuelta en el Bernabéu será el 21 de abril de 2024.

El Barça comenzará LaLiga visitando al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en la primera jornada. Para la última jornada, el sorteo deparó un Sevilla-Barça para cerrar la temporada.

El Cádiz estrenará Montjuïc

El primer partido de la historia del FC Barcelona como local en Montjuïc será contra el Cádiz el 20 de agosto. Los andaluces visitarán el nuevo estadio azulgrana donde los de Xavi disputarán sus partidos como local, de momento, durante la próxima temporada.

Segunda vuelta complicada

El calendario ha deparado una segunda vuelta muy complicada para los azulgrana en cuanto a visitas se refiere. Los estadios más complicados como los de Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis o Athletic Club quedan para el segundo tramo de temporada, mientras que en la primera vuelta los huesos más duros de roer en cuanto a viajes serán Villarreal, Real Sociedad y Valencia. Todo ello sobre el papel, porque la igualdad en las últimas temporadas hace que cualquier rival pueda complicar la vida a los azulgrana en casa o fuera.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO