Es un hecho que la casa de la Selección para las próximas eliminatorias camino al Mundial 2026 será la ciudad de Quito y el estadio Rodrigo Paz seguirá acogiendo los encuentros de la Tri.

El entrenador Félix Sánchez elogió a este escenario deportivo en una entrevista con el portal Primicias en mayo pasado afirmando lo siguiente: «El estadio es precioso, me gusto mucho. Es un estadio de fútbol que si se llena, el adversario va a sentir la presión, nuestros jugadores van a sentir el aliento de la gente. Es un muy buen estadio».

Respecto al tema de la altura en donde se ha debatido cada vez su mayor impacto en los jugadores de la Tri, indicó: «Vamos a tener que valorar el tema de la altura o no. Hemos de sacar provecho, aunque ya no se pueda sacar tanta diferencia como unos años atrás, porque tenemos muchos chicos jugando fuera. Pero aún así, creo se sigue sacando provecho de esta situación y en función del adversario, decidiremos dónde se jugará, pero vamos a jugar muchos partidos en Quito».

Desde las eliminatorias anteriores, el Estadio Rodrigo Paz tomó la posta para tener los partidos de la Tri en reemplazo del vetusto Olímpico Atahualpa. Además, la Tri también hizo de local en el Estadio Monumental de Guayaquil ante Bolivia y Argentina.

Ecuador jugará en este mes de septiembre su primer partido de local en este ciclo eliminatorio ante Uruguay en el estadio albo donde el pasado 13 de octubre del 2020, la Tri se impuso a los celestes por 4-2, con goles de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y un doblete de Michael Estrada.