El Newcastle United, club con mayor capital del mundo después de haber sido adquirido en octubre de 2021 por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí, está a punto de convertir a Sandro Tonali, actualmente concentrado con Italia Sub-21 para disputar el Europeo de la categoría que se celebra desde este miércoles en Georgia y Rumanía, en el fichaje más caro de su historia.

Según ‘The Athletic’, el conjunto de St James’ Park está cerca de llegar a un acuerdo con el Milan por el traspaso del centrocampista a cambio de 70 millones de euros, la misma cifra que desembolsaron los ‘magpies’ el pasado verano por el delantero sueco Alexander Isak.

Eddie Howe, entrenador del Newcastle, vería cubierta así su principal petición para el regreso de los blanquinegros a la Champions League 20 años después: un centrocampista de élite que acompañe al brasileño Bruno Guimaraes en la zona ancha.

Tras haberlo intentado con el ‘neroazzurro’ Nicolò Barella, por el que habrían ofrecido una cantidad cercana a los 60 millones de euros, parece que el que finalmente aterrizará en la Premier League, también desde Milán, será Tonali, uno de los jóvenes con más futuro -y presente- del fútbol italiano y jugador clave en la consecución del ‘Scudetto’ 2021-22 por parte del Milan de Stefano Pioli, el entrenador que llevó al de Lodi al siguiente nivel.

Objeto de deseo por parte de media Europa cuando militaba en el modesto Brescia, fue el Milan el que se llevó el gato al agua en 2020, llevándose a Tonali a préstamo con una opción de compra de 14,5 ‘kilos’ que hizo efectiva un año más tarde. Durante sus tres temporadas en San Siro, el 14 veces internacional absoluto con la ‘Azzurra’ ha disputado 130 partidos oficiales, en los que logró ver puerta en 13 ocasiones y dar 13 asistencias.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO