Muchos argentinos aún no le perdonan las declaraciones punzantes contra Lionel Messi tras perder el Balón de Oro 2021, aunque nadie puede negar que Robert Lewandowski es uno de los grandes goleadores mundiales. A sus 34 años, el delantero polaco sacude las redes con la camiseta de Barcelona y pisa fuerte en Europa, pero sabe que está en el tramo final de su carrera futbolística.

En una charla a corazón abierto con el Canal + de su país, el artillero blaugrana no descarta colgar los botines en el futuro cercano: “¿Mi retiro? Está cerca…”. Y ya eligió el sitio donde ponerle el broche de oro a su trayectoria: “Es muy posible que termine mi carrera en Barcelona, donde mi familia y yo nos sentimos muy cómodos”.

Lo cierto es que el ex-Borussia Dortmund y Bayern Munich, que acumula más de 500 partidos en su currículum, finaliza su vínculo en tierras catalanas en 2026 y luego de eso piensa tomar una decisión con 37 años: “Solo después de terminar mi contrato, comenzaré a preguntarme si quiero seguir jugando. ¿Arabia Saudita? Hoy por hoy estoy feliz en Barcelona. Siento que estoy en un club que me conviene. Así que quiero cumplir mi contrato allí”.

Respecto a su última temporada, en la que marcó 33 goles en 46 partidos, Lewandowski se mostró conforme con su rendimiento en cancha pese a haber bajado su promedio ofensivo: “Sentía que podía marcar menos goles porque tenía que encontrar un nuevo rol. Tenía que concentrarme en otras cosas, tenía que ser importante dentro y fuera del campo”.

Y cerró con elogios para el técnico Xavi: “Sabe lo que necesita el equipo en cada momento y en poco tiempo ha demostrado que está creciendo. Tiene una idea muy clara del fútbol y también cómo llevarla a cabo”.