A falta de confirmación oficial, que debería producirse en los próximos días, Luis Enrique será el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain y el aterrizaje del técnico asturiano en El Parque de los Príncipes promete tener influencia directa en el futuro más inmediato de Neymar.

El futbolista brasileño ha sido puesto en el mercado recientemente y en las últimas semanas se ha hablado de su posible salida, llegándose a especular con la posibilidad de que se incorporase al Barça, pero el hecho de que Luis Enrique sea el nuevo técnico del cuadro parisino cambiaría las cosas. Según L’Équipe, uno de los objetivos y condiciones de Lucho es poder contar con Neymar en su plantilla, por lo que, en principio, se frenaría la salida del brasileño.

De confirmarse, Luis Enrique y Neymar se reencontrarían tras haber compartido vestuario en el Barça durante las temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17. En esos tres años, conquistaron varios títulos, incluyendo la Champions League, que es una verdadera obsesión para el PSG desde hace años.

Por otra parte, cabe recordar que Neymar tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2027. Su rendimiento el último curso no estuvo a la altura, pero puede que con Luis Enrique resurja.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO