El futbol mundial recibió este martes la dura noticia de que Luis Suárez estaría analizando retirarse debido a algunos problemas físicos de los que no logra recuperarse. De acuerdo a Esportes GZH, el goleador ya le habría manifestado su intención a Gremio.

«Gremio recibe señal de que Luis Suárez quiere retirarse pronto», tituló el citado medio, a la vez que destacaron que «el delantero centro de 36 años no estaría soportando dolores en la rodilla derecha».

Con respecto a cómo avanzarán, desde este medio informan que «la cuestión en discusión entre las partes ahora es cómo se llevarán a cabo los trámites burocráticos en caso de que el artillero tome la decisión final».

De esta manera, no aseguran que la decisión ya esté tomada, aunque sí está el deseo del futbolista de alejarse de las canchas debido a los dolores que viene teniendo.

«Una reunión entre el deportista y la directiva del club zanjará la situación en los próximos días. El club ya se mueve en otros departamentos, como legal y marketing, por si se rompe el contrato con el uruguayo. El contrato del jugador de 36 años es válido hasta finales de 2024», agregaron.

¿Descartada la opción de jugar en la MLS con Messi?

Desde que Lionel Messi anunció que continuará su carrera en el Inter Miami de la MLS tras dejar el PSG, comenzaron a circular rumores de que la franquicia de David Beckham iría por algunas estrellas como Serbio Busquets y Jordi Alba, quienes se marchan del Barcelona, así como también apareció el nombre de Luis Suárez.

El Pistolero y Leo se han convertido en grandes amigos desde su etapa en el conjunto blaugrana al conformar la MSN con Neymar, el tridente ofensivo que marcó una época dorada en el planeta.

Días atrás esto se potenció debido a que un reporte de ESPN hizo crecer la esperanza de verlos juntos en Estados Unidos. La información asegura que, una vez que Inter Miami completó la firma del campeón del mundo en Qatar 2022, el zurdo habría pedido a David Beckham, dueño de la franquicia, que se pudiera hacer lo posible para traer al ‘charrúa’.

Esto no sería tan sencillo. Sin embargo, para sacar a Suárez del Gremio de Porto Alegre de Brasil, el propio futbolista tendrá que pedir su salida directamente a la directiva, pese a los rumores que supuestamente, lo tenían bajo una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, pese a sus 36 años y a su contrato que expira a finales del 2024.

“La evaluación en Gremio es que una solicitud de Suárez para dejar el club sería difícil de negar. A sus 36 años, y al final de su carrera, no sería factible quedarse con un jugador insatisfecho. Y se sabe que Tricolor podrá recibir un monto por debajo de la multa de despido. Pese al escenario, la expectativa es contar con el deseo del uruguayo de cumplir el contrato, que tiene vigencia hasta fines de 2024“, dio a conocer un reporte del portal brasileño GZH.

A esta situación ahora se le suma la complicación de la probable decisión del ex Atlético de Madrid de colgar definitivamente los botines.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO