Mbappé no es ajeno a lo que se escribe en la prensa ni a lo que se comenta en televisión. Tampoco se le escapa el impacto que tiene en las redes sociales. Le gusta ese foco, acostumbrado a ser noticia. A ojos de mucha gente es el mejor futbolista del mundo, pero solo un premio puede ratificarlo como tal: “Cumplo los requisitos para ganar el Balón de Oro”, dijo convencido tras el triunfo de ayer contra Grecia con un gol suyo.

Mbappé lleva ya años consagrado en la élite. Individualmente no hay duda de que está entre los mejores. Ocurre, sin embargo, que con el PSG no ha dado ese paso esperado con la consecución de la Champions, que de alguna manera merma sus opciones de coronarse en el Teatro Chatelet, donde acostumbra a entregarse el galardón. Mbappé sabe que está cerca, pero otros compañeros han hecho más méritos: MessiRodriHaaland

En todo caso Mbappé cree que está dando los pasos adecuados para que se le reconozca como se merece: “Aprendo a diario. Tener la responsabilidad de ser capitán de Francia me ha enriquecido. Intento hacerlo lo mejor que sé para que la gente se sienta orgullosa. Tengo el ánimo adecuado para asumir este reto. Tenemos un grupo con ganas de ganar”, reconoció tras imponerse a Grecia en el choque que supuso la retirada oficial como árbitro de Mateu Lahoz.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO