Las grandes protagonistas del fútbol femenino mundial se darán cita en Australia y Nueva Zelanda para poner de relieve su talento en un escaparate de lujo. Desde Mundo Deportivo, ofrecemos una lista de las diez jugadoras a seguir en este Mundial.

1. Sam Kerr (Australia)

La capitana de las Matildas (29 años) ya ha dejado bien claro que está dispuesta a conquistar el título mundial ante su afición. La estrella del Chelsea no habla en vano, ya que las cifras avalan a esta delantera que no se cansa de batir récords y que es un auténtico icono en su país. Tras debutar con apenas 15 años, es la máxima anotadora histórica de Australia en hombres y mujeres con 59 goles y la única jugadora del mundo que ha conseguido tres Botas de Oro en tres ligas distintas (Australia, Estados Unidos e Inglaterra).

2. Marta Vieira (Brasil)

La leyenda brasileña de 37 años está considerada como la mejor jugadora de la historia y asegura que tiene cuerda para rato. Tras peligrar su participación en el Mundial a causa de las lesiones, llega pletórica y con ganas de seguir sumando éxitos. Es la única futbolista del mundo con cinco FIFA World Player y en el 2018 ganó también el premio The Best. La máxima anotadora histórica de los Mundiales femeninos, con 17 goles, jugará su sexto Mundial, con la asignatura pendiente de levantar su primer título.

3. Aitana Bonmatí (España)

La MVP de la Champions llega pletórica al Mundial, en un momento de forma inmejorable. Tras solventar el conflicto de ‘Las 15’ con Jorge Vilda, se ha convertido en la futbolista a seguir, líder del Barça ganador de la Champions, Liga y Supercopa. Inteligente, habilidosa y sumamente ambiciosa, la catalana está llamada a tener un papel relevante en una selección española que aspira a levantar el título mundial.

4. Megan Rapione (Estados Unidos)

Con dos Mundiales (2015 y 2019) y un Oro en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), Megan Rapinoe es otra de las veteranas a tener muy en cuenta, ya que a sus 37 años sigue en plena forma y sumamente competitiva. La estrella del OL Reign de la Liga estadounidense está llamada a liderar de nuevo a un combinado experimentado y curtido, que aspira a seguir haciendo historia para conquistar su quinto Mundial.

5. Alexandra Popp (Alemania)

La estrella del Wolfsburg y capitana de Alemania acumula a sus 32 años un bagaje de títulos encomiable, con seis Ligas, diez Copas, Oro en los Juegos de Río, mientras que tiene la espina clavada de haber perdido la final de la última Eurocopa frente a Inglaterra. Su fuerte carácter, experiencia, calidad indiscutible y liderazgo en el campo convierten al cuadro germano, de nuevo, en un firme candidato a ganar el Mundial, con la presión de que no ganan un título desde hace diez años pese a sumar en su palmarés ocho Eurocopas y dos Mundiales.

6. Ada Hegerberg (Noruega)

La delantera del Olympique de Lyon, la primera mujer en obtener el Balón de Oro en 2018, volverá a ser el referente en el ataque de Noruega, un combinado que busca reencontrarse con la gloria tras haber ganado el Mundial (1995), la Eurocopa (1987, 1993) y los Juegos Olímpicos (2000) en el pasado. La reivindicativa Ada (27 años) renunció a su selección como protesta por la desigualdad salarial con los hombres, aunque regresó el pasado año en la Eurocopa para liderar a la selección nórdica con su tremedno poderío ofensivo.

7. Pernille Harder (Dinamarca)

La capitana de Dinamarca (30 años), recién fichada por el Bayern de Múnich procedente del Chelsea, está dispuesta a hacer algo grande con su país. Tras superar su grave lesión que le llevó a pasar por el quirófano y perderse parte de la temporada, la delantera llega pletórica y  dispuesta a ofrecer su mejor versión que la han llevado a acumular distinciones, como Mejor Jugadora en Europa de la UEFA en 2018 y 2020.

8. Wendie Renard (Francia)

No es casualidad que la defensa del Olympique Lyon fuera elegida por séptima vez consecutiva en el pasado once ideal de la FIFA en la en la Gala de los The Best. la potente jugadora de 32 años nacida en Martinica es la gran baza de Francia en este Mundial. Con ocho Champions en su haber, unido a 13 Ligas y 10 Copas de Francia, su trayectoria es sinónimo de éxito. Su fuerte carácter le llevó a liderar la destitución de la seleccionadora Corinne Diacre.

9. Chloe Kelly (Inglaterra)

A falta de pode ver en acción a jugadoras emblemáticas como Fran Kirby, Beth Mead y la capitana Leah Williamson por lesiones, la vigente campeona de Europa contará con Chloe Kelly como mayor reclamo. Un puñal en ataque, suyo fue el gol de la victoria que dio a las ‘Lioneses’ pasada Eurocopa en la final ante Alemania.

10. Fridolina Rolfö (Suecia)

A sus 29 años, la azulgrana es la gran baza de Suecia. Viene de ser pieza clave en el Barça que ha ganado la Champions, Liga y Supercopa, donde ha actuado de delantero y de extremo. El equipo nórdico puede alardear de ser subcampeón del Mundial en 2003, campeón de la Eurocopa en 1984 y medalla de plata en los Juegos de 2016, 2020, aunque aspira a su primer título mundial con sobrados motivos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO