Marcelo Brozovic (30 años) sigue apareciendo en la órbita del FC Barcelona. Pretendido ahora por el fútbol saudí con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo como club más interesado en hacerse con sus servicios, desde Italia se sigue hablando con fuerza del Barça como posible destino del centrocampista del Inter de Milán. Ya en el mercado invernal pasado sonó como posible moneda de cambio con el azulgrana Franck Kessie para una operación con el vigente subcampeón de Europa pero la negativa del marfileño a salir frustró cualquier avance al respecto.

Ahora, con la necesidad del Barça para reforzar su centro del campo y en especial el puesto de mediocentro defensivo, reflota el nombre del capitán del Inter, acostumbrado a actuar de acompañante de Nicolò Barella en el círculo central del equipo de Simone Inzaghi.

El canal Sport Italia, que incluso habla de que el Barça podría llegar a ofrecer 20 millones de euros, asegura que el internacional croata es del agrado de Xavi por su experiencia y polivalencia en la zona ancha haciendo gala además de una gran llegada al área. Tras nueve temporadas en el Inter, lleva 25 goles y 36 asistencias en 261 encuentros de la Serie A. Su contrato vence en 2026 tras ser ampliado en marzo de 2022.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO