La disputa de la final de la Nations League que le ha supuesto el título a España implica un antes y un después en este torneo que acaba de conocer a su tercer ganador. Primero fue Portugal, luego Francia y ahora España. En la siguiente edición incluirá una eliminatoria más a la actual.

Se trata de la eliminatoria de cuartos que hasta ahora no existía. La Liga de Naciones iba directamente desde la fase de grupos a este formato a cuatro donde se decide al campeón.

A partir de ahora los primeros y segundos de los cuatro grupos (un total de ocho) de la Liga A de la competición serán quienes disputen esta eliminatoria de cuartos de final. De aquí saldrán las cuatro selecciones que participarán en la fase final, como viene sucediendo hasta ahora. Además el tercer clasificado del grupo A y el subcampeón del grupo B, además del tercer clasificado del grupo B y el subcampeón del C serán quienes disputen un play off de ascenso y descenso en los respectivos grupos.

Todos aquellas selecciones que queden fuera de estos cuartos de final, disputarán las fases de clasificación para el Mundial del 2026. No olvidemos que la próxima edición de la Liga de Naciones está prevista para el verano del 2025, uno antes de la próxima cita mundialista dado que el verano próximo del 2024 será cuando se celebre la Eurocopa de Alemania cuya fase de clasificación se está disputando estos días a la vez que se ha celebrado esta Liga de Naciones.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO