Luis Enrique ya empieza a pensar en clave PSG. A pesar de que el Real Madrid filtrara que no va a acometer más operaciones tras la de JoseluKane sigue siendo uno de los protagonistas del mercado veraniego. A falta de confirmarse la llegada del asturiano al banquillo del campeón francés, el ariete figura en su lista de preferencias. De hecho, en las conversaciones recientes que ha mantenido con Al Khelaifi le ha pedido su contratación.

Esa es una de las carpetas principales que tiene que abordar Luis Enrique cuando se oficialice su situación. Primero el club tiene que acordar con Christophe Galtier su finiquito, cifrado en seis millones de euros, y pronto se anunciará su sustituto. Una vez confirmado, la planificación deportiva seguirá su curso. Kane, a punto de cumplir 30 años, no ha ganado nunca un título con el Tottenham y tiene contrato hasta 2024, pero su presidente Daniel Levy es un duro negociador y no será fácil desencallar el fichaje.

En cualquier caso Luis Enrique tiene claro que para ser autoritario en Europa necesita un jugador de referencia en ataque. Mbappé prefiere jugar por la izquierda y Ekitike no es suficiente para gobernar en Champions. Con Kane sería distinto. Neymar, otro de los temas pendientes, apunta a quedarse. Tiene contrato hasta 2027 y Luis Enrique le valora desde su etapa en Barcelona. Si alguien puede recuperar al 10 para la causa, ese es el asturiano.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO