Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló del futuro de Ilkay Gündogan. En el marco del torneo de golf Puma Legends Trophy, que se juega en el Empordà Golf Club y cuenta con la participación de ex futbolistas ilustres como Andriy Shevchenko, Ruud Gullit, Txiki Begiristain y el mismo Pep, el entrenador ‘citizen’ manifestó su deseo de retener al internacional alemán y considera que los azulgrana harían una gran incorporación si consiguen convencer a Gündogan.

«Me consta que están muy interesados y el City también está muy interesado. Estamos los dos muy interesados. Ojalá se quede con nosotros, pero si al final decide venir al Barça hará un fichaje extraordinario», sentenció Guardiola.

«Yo no he negociado nunca un contrato. Me consta que el Barça lo quiere y que Xavi lo ha llamado muchas veces. Nosotros queremos que continúe porque creemos que es un jugador muy importante para nosotros, pero si al final decide que viene a Barcelona le diré que se lo pasará muy bien», añadió Guardiola sobre el futuro de Gündogan.

Preguntado por su cena con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, Guardiola aseguró que fue un encuentro casual y en el que no hablaron sobre la decisión de Leo Messi de fichar por el Inter Miami.

«Siempre nos vemos una vez al año, cuando podemos. Yo había quedado a cenar con Xavier Sala-Martín y mi hijo y por coincidencias se apuntó a cenar», dijo Guardiola, que cerró la puerta a un posible retorno como entrenador al Barça.

«Yo soy socio, espero que con el nuevo Camp Nou me guarden la plaza. El Barça tiene un entrenador cojonudo, que conoce la casa y que sabe cómo va este invento. Ha ganado LaLiga y ojalá esté muchos años. Cuando Xavi decida que ha acabado su etapa pues vendrá Busi o el otro. Son etapas. Mi etapa como entrenador se acabó», señaló Guardiola.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO