El FC Barcelona ve a Ilkay Gündogan (32 años) más cerca de dar su OK para fichar por el club azulgrana. El centrocampista alemán, que acaba contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, había pedido el pasado martes más tiempo al club azulgrana para dar su respuesta definitiva. Eso provocó ciertas dudas en la entidad barcelonista, que quería cerrar su llegada justo tras la final de la Champions League y a la que la solicitud de una prórroga temporal por parte de su objetivo dejó algo desubicada.

El agente de Gündogan emplazó finalmente a sus interlocutores del Barça a decirles algo a finales de la pasada semana o a principios de la que comienza hoy. Durante el día de ayer, el representante lanzó varios mensajes a los ejecutivos culés en la línea de que estaba cerca de decir ‘sí’ a la oferta blaugrana. Ahora, lo que se espera es que su respuesta definitiva no tarde demasiado y ya se pueda empezar a planificar con la certeza de que el internacional germano podrá estar a disposición de Xavi Hernández.

El FC Barcelona quiere contratar a Gündogan dada su gran calidad y por su condición de agente libre. Mateu Alemany lideró las negociaciones con su representante y Xavi se encargó de hablar con el futbolista para tratar de convencerle de que se enrolase en su proyecto cuando acabase contrato con el Manchester City. Gündogan quedó convencido tras hablar directamente con el entrenador azulgrana y dio su OK a un acuerdo por tres temporadas como jugador libre de contrato pero de forma verbal. Faltaba todavía por confirmar el acuerdo definitivamente entre su representante y los ejecutivos del área deportiva del Barça.

Sin embargo, ante la enorme temporada que ha realizado el internacional alemán con el Manchester City, rubricada con el triplete Premier League-FA Cup-Champions League, el club inglés intensificó su presión por obtener su renovación. Dada su edad –cumplirá 33 años en octubre, le ofrecían sólo un año y en las últimas semanas subieron su apuesta.

En paralelo, el Arsenal también se acercó a Ilkay Gündogan, ofreciéndole liderar un proyecto con el aliciente de seguir en la Premier League pero en la ciudad de Londres y en un gran club que ha iniciado un prometedor proyecto de la mano del técnico Mikel Arteta. Incluso apareció una gran oferta proveniente de Arabia Saudí para tentar al mediocampista alemán, concretamente del Al Ittihad. Como en todos estos casos, la propuesta saudí superaba económicamente a todas las demás recibidas por el jugador del Manchester City.

En este escenario, el pasado martes el jugador, a través de su agente, pidió más tiempo al Barça para dar una respuesta. Esta respuesta final todavía no ha se ha producido pero los ‘inputs’ que llegaron ayer desde la parte del centrocampista alemán hacen ser optimistas a los negociadores del club barcelonista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO