La Saudi Pro League, con sus petrodólares, está tentando a todos los jugadores con cierto nombre internacional que llegan a una cierta edad. Ivan Rakitic es ahora el objeto de deseo de uno de sus clubes del adinerado fútbol saudí.

Según ‘Emirates Today’, el sevillista es la alternativa al intento frustrado del fútbol de este país por hacerse con los servicios de un crack mundial como es Luka Modric. Tras el no del madridista a una mareante oferta de 200 millones de euros en tres años para permanecer en el Real Madrid, el Al Ittifaq ha puesto sus ojos en Rakitic, quien ha cumplido ya los 35 años y todavía alcanza un nivel futbolístico atractivo para los jeques de los clubes saudíes.

Rakitic acabó en el Sevilla a un gran nivel de la mano de José Luis Mendilibar y durante toda la pasada campaña se sintió un hombre importante en el equipo de Nervión, que vivió un año complicado con un final muy feliz.

El internacional croata, que renunció a la selección de su país para dar paso a los jóvenes, es muy feliz en Sevilla, la tierra de su esposa y donde puso mucho interés en volver, incluso renunciando a mucho dinero. En el cuadro andaluz es uno de los capitanes junto a Jesús Navas y le queda un año más de contrato, por lo que lo más normal es que rechace esta posibilidad que el mercado le ha puesto en su camino.

Sin embargo, en el fútbol nada se puede afirmar con rotundidad antes de tiempo. Su compañero Papu Gómez, campeón del mundo con Argentina, también está siendo tentado por la liga árabe, aunque sus circunstancias son distintas.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO