El FC Barcelona y el Athletico Paranaense han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Vitor Roque (18 años) al club azulgrana, según pudo saber Mundo Deportivo. Concretamente, los dos clubs han pactado una fórmula para la venta al Barcelona del delantero brasileño por 35 millones fijos más otros 10 millones que podría llegar a abonar la entidad culé en diferentes variables en función de metas que cumpla el punta cuando recale en el campeón catalán. El contrato del Barça con Vitor Roque irá hasta el 30 de junio de 2028, es decir, que durará las próximas cinco temporadas.

La operación la debe pagar el FC Barcelona en tres años y la cláusula de rescisión de Vitor Roque como jugador del Barça apunta a ser de mil millones de euros.

Los clubes se intercambiarán la documentación formalizada por ambas partes durante la próxima semana. Alexandre Mattos, CEO del Athletico Paranaense, ha llevado la negociación con sus homólogos del Barça y su plan es irse ya mañana de regreso hacia Brasil con la tranquilidad de haber dejado el negocio ya encarrilado.

Por parte del Barcelona ha rematado la operación Deco, principal avalador del fichaje de Vitor Roque. También ha remado mucho a favor André Cury, agente del delantero y ex empleado del club azulgrana, quien ayudó mucho para que se convirtiera en jugador culé pese a que otros grandes de Europa como el Chelsea apretaban de lo lindo para llevárselo.

Este acuerdo debería cerrarse a finales de la semana que viene, entre el jueves y el viernes. El Athletico Paranaense tiene partido el próximo miércoles y su dirigencia debería validar este principio de acuerdo con el Barça entre tras ese encuentro, una vez Alexandre Mattos ya llega con la operación perfectamente perfilada. Ahora se trata de plasmarlo todo en documentos oficiales en la línea de lo pactado verbalmente.

La llegada de Vitor Roque al FC Barcelona este mismo verano aún no está del todo clara. Al club azulgrana, y a Xavi especialmente, le encantaría tenerlo cuanto antes para reforzar al equipo toda la temporada. Sin embargo, eso depende del ‘fair play’ salarial que pueda generar el club azulgrana. Ahora hay varios futbolistas que están por delante del punta brasileño para ser inscritos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO