Dos semanas después de terminar la temporada, el PSG tiene prisa por encontrar entrenador. En breve el club va a echar a Christophe Galtier, pero antes quiere tener atado a su sustituto. Descartado Nagelsmann, ahora el mejor colocado parece ser Luis Enrique. El diario L’Équipe ha informado que el asturiano puede estar cerca de firmar su contrato después de estrecharse los contactos recientes con la dirigencia.

De momento el entorno del ex del Barcelona opta por una postura prudente: “No podemos confirmar nada”, aseguran a Mundo Deportivo. Luis Enrique dio un paso atrás hace poco al conocer que el PSG negociaba en paralelo con Nagelsmann. Pese a que le molestara ese juego a dos o tres bandas, entiende que el banquillo del campeón francés es un reto mayúsculo, con la Champions como principal aliciente.

Su carisma, su experiencia y su estilo gustan a Al Khelaifi y a Luis Campos. Tanto el presidente como el asesor deportivo tienen una buena impresión de Luis Enrique, que cumple con todos los requisitos que busca el cuadro francés. Armar un nuevo equipo, arropar de la mejor manera a Mbappé si se queda y ser competitivo en Europa son las grandes exigencias a las que tiene que enfrentarse el nuevo entrenador del PSG.

Luis Enrique fue despedido como seleccionador español hace medio año, una vez finalizado el Mundial de Qatar. A pesar de que en alguna entrevista reciente ha dicho que le apetecería entrenar en Inglaterra, los principales banquillos de la Premier League están ocupados. Francia puede ser una liga menor, pero hacerlo bien en el PSG no está al alcance de cualquiera. Campeón de la Champions con el Barça, ahora podría intentar repetir éxito en París.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO