Jesús Navas, campeón este domingo de la Nations League con España al ser titular en la final ante Croacia, sumó otro récord histórico en su carrera al convertirse en el único jugador que ha logrado ganar tres títulos diferentes con la selección, el Mundial 2010, la Eurocopa 2012 y la citada Liga de Naciones de este 2023.

El palaciego superó precisamente en la semifinal ante Italia otro récord histórico al convertirse en el jugador más longevo en jugar un partido oficial con la selección absoluta con 37 años, 6 meses y 206 días, superando a Ramallets, Luis Suárez y Zubizarreta.

Este domingo, el sevillista logró entrar en la historia del fútbol español consiguiendo ser el único jugador además que ha logrado ganar un Mundial, una Eurocopa y una Nations League y todo, apenas 18 días después de ganar otro título con el Sevilla, la Europa League conquistada por el equipo de Mendilibar ante la Roma en Budapest.

Jesús Navas sumó en Rotterdam el décimo tercer título en su carrera profesional. El lateral sevillano, aparte de los tres títulos con España, ha ganado 8 títulos a nivel de clubes, tres con el Manchester City, la Premier League y dos Copas de la Liga. Con el SeVilla ha conquistado cuatro Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO