Es el mercado de moda y el que más dinero ofrece, aunque de momento al futbolista y no al club al que pertenece el futbolista. Los jugadores que ya tienen una carrera a sus espaldas son los que más están siendo tentados. El más reciente, según informó TeamFootball, sería Samuel Umtiti, con dos clubs de Arabia Saudí tras sus pasos. El central internacional francés de 29 años tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2026, aunque se confía en que en breve se desvinculará definitivamente.

Umtiti acaba de cerrar una temporada que le ha servido para volver a jugar con asiduidad tras mucho tiempo sin hacerlo con regularidad desde que se lesionó a raíz de su lejana participación en el Mundial de 2018, torneo que ganó siendo titular con la selección francesa. El modesto Lecce, de la Serie A, ha rehabilitado en parte su imagen, aunque no hasta el punto que consiguió alcanzar en sus primeras temporadas en el Camp Nou, cuando era considerado uno de los mejores centrales del mundo. En el Lecce ha disputado más de 2.000 minutos repartidos en 25 partidos.

Umtiti ha sonado con fuerza para un regreso al Olympique de Lyon, club que le hizo saltar a la fama y que le vendió al Barça en 2016 a cambio de 25 millones de euros. También en Italia hubo sondeos por parte de otros clubs.

TEXTO TOMADO DE  MUNDO DEPORTIVO