No va más. Aquel campeonato histórico para Aucas es parte del pasado y quedará en la memoria de todo el fútbol ecuatoriano. César Farías, a raíz del incidente que provocó en Jocay al agredir a dos jugadores de Delfín, dejó de ser el entrenador y la propia institución de Quito lo confirmó.

¿El motivo? Claro está que es un conjunto de factores los que desencadenan tamaña decisión, pero el principal foco estuvo centrado en la imposibilidad del DT venezolano de poder dirigir en el país tras el mencionado suceso que protagonizó. De hecho, recientemente el Comité Disciplinario de la LigaPro reveló que fue suspendido con un año y dos meses.

Farías hizo historia desde su llegada hace poco más de un año (desde fines de abril del 2022) conduciendo a la entidad a un inédito título nacional en la pasada campaña, más su primera participación en Copa Libertadores la corriente edición. ¿Cómo fue su saldo deportivo? El ex estratega de Bolivia acumuló 81 de 138 puntos posibles en 23 victorias, 12 empates y 11 caídas.

En dichos cotejos, su equipo marcó 65 goles y le hicieron 47 tantos, obteniendo el 59% de efectividad entre las competencias que protagonizó. Si bien la presente temporada fue irregular para el Papá, al técnico de 50 años se le fueron muchos elementos importantes y más de una vez se pronunció contra los arbitrajes.

FUENTE: OLÉ ECUADOR