Hace escasas semanas que el Manchester City quedó campeón por vez consecutiva de la Premier League pero una vez terminadas las celebraciones el rival a batir ya sabe cual es su calendario completo.

Más allá de las grandes jornadas marcadas en rojo en el calendario de todos los equipos, lo más interesante es conocer cuales serán los primeros rivales de cada uno porque, no hay que engañarse, comenzar con buen pie en el fin de semana del 1112 y 13 de agosto es muy importante.

Como cada temporada, los que empiezan abriendo este nuevo curso son los campeones. El Manchester City se verá las caras contra el Burnley de Vincent Kompany, que tendrá una prueba muy dura en su regreso a la Premier League, aunque tiene el reto de dar el primer disgusto a Pep Guardiola.

No obstante, el partido que se lleva todas las miradas será sin lugar a dudas el Chelsea-Liverpool del domingo 13 de agosto. A las 17.30 horas se verán las caras dos equipos que la pasada temporada decepcionaron y que tienen que arrancar de una forma muy diferente. Solo podrá hacerlo uno.

El Arsenal, que se quedó a las puertas de la Premier League tras un mal tramo final de temporada, querrá demostrar que en este siguiente curso sigue siendo un fuerte contendiente y se puede considerar que ha sido afortunado para poder empezar de buena manera ya que su rival es el Nottingham Forest.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO