Reunón ordinaria del Senat 2023 del FC Barcelona. Discurso del Presifdent Laporta al inicio del acto.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, compareció ayer ante el Senado del club azulgrana en el Auditori 1899 para hacer balance de la temporada que acaba de finalizar y repasar varios temas de actualidad que rodean la entidad. El dirigente culé quiso dar valor a la conquista del título liguero, recordando que «era el gran objetivo», y destacó la importancia de que LaLiga haya aprobado el Plan de Viabilidad para los dos próximos años.

«La temporada deportiva, en líneas generales, ha sido buena. Se ha conseguido el objetivo prioritario que teníamos, que era ganar LaLiga, y eso ha sido mérito de nuestro entrenador Xavi Hernández. Con su esfuerzo, compromiso y trabajo ha contribuido enormemente a este éxito. Querría remarcar el trabajo hecho por Jordi Cruyff, al que le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional, y destacar el trabajo de Mateu Alemany. Con unas condiciones de máxima dificultad ha puesto a disposición del entrenador un equipo altamente competitivo», sentenció Laporta, que añadió que quieren más éxitos en el futuro y señaló que ya se está trabajando para reforzar el primer equipo para «poder aspirar a todo».

«Hemos recortado la masa salarial deportiva, pero todavía tenemos que hacerlo más para que el club sea sostenible y pueda competir con garantías de éxito deportivo. Hay unas normas impuestas por LaLiga y aún tenemos que seguir reduciendo la masa salarial. Vamos por el buen camino. Hemos conseguido que LaLiga haya aprobado el Plan de Viabilidad para los dos próximos años y no era fácil. Eso quiere decir que podremos registrar jugadores importantes que eran necesarios. Hemos superado una situación de máxima dificultad», dijo Laporta, que se mostró orgulloso con la gran asistencia en el Spotify Camp Nou este año y felicitó al Barça femenino por la conquista de la Champions League.

En presencia de 112 senadores y de la junta directiva del Barça al completo, Laporta también insistió en que el ‘caso Negreira’ busca desprestigiar al club y que nunca hubo intención de tener un beneficio con los pagos por la asesoría arbitral.

«Es una gigantesca campaña de desprestigio profesional al club. El FC Barcelona nunca ha realizado una actuación con la intención o finalidad de alterar la competición para conseguir un beneficio deportivo”, dijo Laporta, recalcando que el propio Barça es el primero que quiere llegar al fondo del asunto.

Por último en su discurso, Laporta explicó a los senadores todo el trabajo realizado en el Espai Barça y apuntó que será “el mejor legado posible para los jóvenes culés” y detalló que los 20 inversores que han financiado el proyecto han aportado 1.472 millones para cubrir el coste de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou y sus aledaños.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO