Los miércoles son días de pódcast. Tanto Toni Kroos como su hermano Felix acostumbran a ofrecer semanalmente su opinión sobre todo tipo de temas y esta vez había mucho de lo que hablar durante la grabación de ‘Einfach mal luppen’: el fichaje de Jude Bellingham, la marcha de Karim Benzema y el adiós de Eden Hazard, al que el madridista volvió a lanzar un dardo teniendo en cuenta su escaso rendimiento durante su paso por el conjunto blanco. Estas fueron las declaraciones más destacadas de Toni Kroos:

Bellingham: “Es un jugador top que muchos equipos querían por la mezcla entre calidad y edad que reúne. Suelo tener mucha confianza en nuestros responsables. Si el Real Madrid pone tanto, espero que sea un fichaje muy bueno para nosotros. Si lo hace igual de bien que en el Dortmund, se podrá decir que es una buena incorporación. Si no, pues no”.

103 millones: “También tuvimos a alguien que vino por mucho dinero y más o menos dejó su carrera en reposo (Eden Hazard). También se movió mucho dinero y creo que todo el mundo diría en retrospectiva: no fue un buen fichaje. Pero seamos optimistas. Si ya está cerrado, pues bienvenido a Madrid”.

Benzema: “La decisión depende de uno mismo. También hay circunstancias que contribuyen a una decisión. Honor a quien honor merece. Creo que llegó al Real con 20 o 21 años. Lo que dio al club, los goles tan importantes que marcó… el año pasado fue sólo la guinda del pastel. Ha habido pocos delanteros en los últimos 15 años que hayan manejado el balón así, que no se hayan limitado a marcar. Fue un gran placer jugar con él. De eso no hay duda. Ver a un jugador así durante tantos años fue una gozada”.

Momento del comunicado: “Pensaba que perseguía la idea de terminar su carrera en Madrid. Puedo entender que todo se cerrara y comunicara tan rapidamente. Creo que era muy importante para él despedirse del Bernabéu. Se notó que fue con poca antelación. Si no, se habría organizado alguna que otra cosa más para él. Fue una despedida apropiada teniendo en cuenta el tiempo disponible. Creo que fueron relativamente pocos los que lo sabían y hubo muchos que se enteraron a través del comunicado oficial. No hubo ningún discurso por su parte ni nada por el estilo”.

TOMADO DE DIARIO AS